lunes, 27 de octubre de 2014

Refugiado de Siria en España

 Esta semana en clase un compañero nos ha hablado del tema de los refugiados tema que me ha parecido muy interestante y que no conocia por este motivo he querido trasmitir esta noticia del diario.es

Tras cerca de seis meses de protesta, alrededor de 40 personas continúan esperando a adquirir el derecho de libre circulación que supuestamente, según la Ley de Asilo y el Tratado de Ginebra, posee todo demandante de protección internacional en Europa. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2010, se restringió el acceso a la península de las personas solicitantes de asilo, cuya petición es admitida a trámite en Melilla y Ceuta hasta que el Ministerio del Interior resuelva su expediente, es decir, hasta que determine si otorga a cada caso el estatus de refugiado, la protección subsidiaria o nada. Un proceso que, aunque la normativa española establece que no debe superar los seis meses, puede alargarse durante años. En el caso de los sirios, al ser un ejemplo claro de necesidad de protección internacional, debería solucionarse con mayor rapidez.

La Delegación del Gobierno asegura que no saldrán de la Península hasta que no se resuelvan sus expedientes, competencia del Ministerio del Interior. En el caso de hacerlo, defienden, "tendrían trato de favor con ellos" respecto a "otros solicitantes de asilo internos en el CETI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario